Julia Larcamón, edil platense perteneciente al ACyS, cuestionó el funcionamiento del sistema de transporte de la ciudad. Además habló de Carrió y de Cobos (Por Diego Magnani) La Concejal platense por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Julia Larcamón, dialogó con RBS, e hizo referencia al trabajo que lleva adelante desde su banca, sobre el Sistema Urbano de Transporte que implementó el intendente Pablo Bruera en la ciudad de La Plata.
"Nosotros presentamos un pedido de informes porque tenemos presente que las empresas prestatarias del servicio de transporte deberían contar, en todas las unidades, con un sistema de semipiso o piso bajo. Esto es para que la gente que se moviliza en silla de ruedas pueda acceder al transporte", aseguró Larcamón. La edil hizo hincapié en que esa normativa no se cumple y "por eso el transporte de pasajeros funciona con numerosos inconvenientes".
En este sentido, la edil destacó que el bloque al que pertenece tiene "conocimiento de que ya tendría que estar renovado -el sistema de semipisos-, a partir del 2007". Sin embargo "hoy hay muy pocas unidades que lo tienen" y el sector más perjudicado es aquel "que se moviliza en silla de ruedas porque no puede acceder al medio de transporte, entonces se ve limitado para ir a trabajar, para un montón de cuestiones que hacen a su vida cotidiana".
Con críticas a la gestión de Bruera, Larcamón señaló que "el intendente no ha cumplido con su promesa de campaña para ordenar el tema del tránsito en la ciudad".
RBS preguntó a la edil sobre la razón por la que el intendente platense no exige que se cumpla la normativa que regula el correcto funcionamiento del sistema de transporte, y que habilita a las personas con discapacidad a hacer uso de las unidades. "Yo creo que Bruera hizo una gran pompa en su campaña, con la idea de que iba a solucionar todo el tema del transporte; y en realidad lo único que hizo fue ponerle GPS a algunos micros" aseguró la edil, a lo que agregó: "me parece que no tiene la decisión política de ir a fondo y buscar una solución, yo creo que ni siquiera ha pensado cuál es la solución para mejorar el transporte".
El escenario en el Concejo
En el marco de la crisis política que se ha desatado en el ámbito local a partir del reposicionamiento del intendente Bruera, la gobernabilidad desde el punto de vista del Concejo es un tema de discusión permanente. Al respecto, Larcamón sostuvo que "nosotros, en realidad, no queremos ser funcionales a ninguna interna porque lo que se ve ahora es un juego de poder entre todo el PJ, el Alakista y el Kirchnerista, frente de Bruera. Se están matando entre ellos y viendo quién tiene más poder.
Nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad, mediante consenso. No nos vamos a permitir ser rehenes de su propia interna. Nos queremos mantener al margen y buscar las mejores alternativas para la ciudad y eso se construye con consenso".
En este sentido, la edil que representa al bloque del ACyS, sostuvo que "vamos a dar quórum siempre y cuando se discutan los temas. No vamos a bajar para aprobar un Código de Planeamiento sino se discutió previamente. Nosotros queremos que salgan las medias para la ciudad, no vamos a ser una piedra para la gobernabilidad, pero tampoco vamos a permitir que se avasallen los derechos que tenemos de discutir los temas".
En relación al espacio que está ocupando Elisa Carrió en el escenario nacional, y las discusiones que tiene con el vicepresidente, Julio Cobos, y con un amplio sector del radicalismo, Larcamón aseguró que "Cobos es un hombre que traicionó doblemente: primero traicionó al radicalismo yéndose con Cristina a la fórmula, y después lo traicionó a Kirchner con la 125. Con un tipo que ya demostró su traición varias veces no se puede construir nada, porque la confianza ya está perdida".
En cuanto a la posibilidad de que la rivalidad entre Cobos y Carrió se dirima en elecciones internas, la edil del ACyS expresó que "no es la manera más sana. Me parece que hay que generar confianza y construir de otra manera. No me parece que en este momento sea necesaria una interna, me parece que hay que consensuar". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario